Ángela Rubio Díaz

AngelaRubio_edited.png

Matronería y sexología

Graduada en enfermería por la Universidad de Granada (2011-2015). Posteriormente realizó vía EIR la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica, más conocida como matrona, en el Hospital Universitario Son Llàtzer (2016-2018). Realizó estancia hospitalario como residente especialista en el Hospital Comarcal de Manacor (2017).

 

Además dispone de título de Experto Universitario por la UNED de Reproducción Asistida (2017-2018). En esta misma línea formó parte, en el Hospital Universitario Son Llatzer,  del proyecto de creación de una Consulta de Atención a la Fertilidad llevada por matronas.

 

Sexóloga por la Universidad de Sevilla desde 2019, Experta en Urgencias Perinatales por la Universidad Miguel de Cervantes en 2020 y actualmente cursando Experto Universitario en consultoría y asesoramiento en lactancia materna.

En relación a su experiencia laboral, ha trabajado desde el ámbito de la atención primaria en la consulta de matrona de los centros de salud, hasta en atención especializada en los siguientes hospitales: Hospital Universitario Son Llatzer, Hospital Universitario Son Espases y actualmente en el Hospital Materno-Infantil (Málaga).

Siempre interesada por en la formación continuada ha realizado más de 200 cursos en el ámbito de la enfermería generalista y especializada en ginecología y obstetricia.

Ha participado en 5 congresos científicos, 4 de ámbito internacional y 1 nacional  con la presentación de  multitud de comunicaciones tipo poster y comunicaciones orales.

También ha participado como ponente en las I Jornadas de puertas abiertas del Hospital Universitario Son Llàtzer (2018) y en las I Jornadas de matronas de Atención Primaria de Mallorca (2017).

En 2020  colaboró con “Centre 1 mès”, centro dedicado a la maternidad en Palma de Mallorca en el cual fue instructora de método AIPAP-AGUA tanto en playa como en piscina, además de impartir talleres de educación maternal como el de Hipnoparto: Herramientas para un parto fisiológico.

 

Artífice del proyecto “mamiferaomamiferoz”, a través de la cual ofrece talleres relacionados con la maternidad y sexualidad, además de consultas online y a domicilio.