Dr. Daniel Palomo Torrero

Cirugía

Graduado en la facultad de medicina de Málaga con nota media de sobresaliente y realización de la especialidad como medico residente en cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, lleva ejerciendo como especialista mas de 15 años, principalmente en el Hospital de la Serranía de Ronda.

Desde sus inicios presentó un especial interés por la cirugía laparoscópica introduciendo desde su llegada al Hospital de Ronda la cirugía laparoscópica avanzada del colon y recto y de las patologías gastroesofágicas como la hernia de hiato.

Obtención de la acreditación en cirugía bariátrica o de obesidad mórbida en el año 2010 tras un año de formación en la unidad de cirugía bariátrica del Hospital Carlos Haya, ha realizado muchos procedimientos quirúrgicos principalmente by pass gástrico y sleeve gástrico.

Durante los últimos años se ha especializado en cirugía coloproctológica aplicando nuevas técnicas en el tratamiento de las hemorroides y las fístulas complejas como la utilización de un nuevo láser para la cirugía de las hemorroides que permite la cirugía de forma ambulatoria y presentando un postoperatorio muy bueno, con un dolor muy reducido en comparación con las técnicas de cirugía clásicas de la hemorroidectomía.

Ha asistido a números cursos de formación de nuevas técnicas de cirugía de varices y a una estancia formativa de 6 meses en un centro de referencia en este tipo de intervenciones para el tratamiento integral de varices con radiofrecuencia, esclerosis con espuma y los novedosos tratamiento de varices con pegamento biológico que hace que el paciente no necesite medias de compresión después de la cirugía.

 

En el último año también trabaja en el Hospital Quirón Salud de Marbella y en el Hospital Quirón Salud de Campo de Gibraltar donde pertenece al servicio de cirugía, realizando multitud de procedimientos quirúrgicos.

Ha sido durante mas de 10 años profesor asociado de la universidad de Málaga, impartiendo clases de anatomía y fisiopatología en la escuela universitaria de enfermería Virgen de la Paz de Ronda.

© 2021 Médicos de Ronda

Avenida Andalucía 16, 29400 Ronda, Málaga

952 16 13 28

  • Facebook
  • Instagram