Dra. Irene García Bocanegra

IreneGarcia.png

Radiología

La Dra. Irene García Bocanegra es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en el año 2000, posteriormente realiza la Especialista de Radiodiagnóstico en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria (HCUVV) de Málaga concluyendo la especialidad con máxima calificación en el año 2006. 

Obtiene plaza en propiedad en el SAS en la OPE del año 2007. 

Ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital Clínico Universitario de Málaga y en el Hospital de la Serranía de Ronda. Actualmente, forma parte como Facultativo en Radiodiagnóstico con plaza en propiedad del Hospital General Universitario de Málaga (antiguo Hospital Carlos Haya), cuyo Servicio de Radiodiagnóstico ha sido reconocido entre los mejores de España. 

Compagina su actividad pública con la actividad privada en el Centro Médicos de Ronda y en el Hospital Santa Elena de Málaga.

Tiene amplia experiencia en todas las técnicas de su especialidad en los distintos campos (diagnóstico ecográfico, TAC, Mamografía, RMN…) Presentando especial interés en el diagnóstico por ecografía en todos sus campos, así como en el diagnóstico por imagen del campo de la patología mamaria.

 

Ha participado como ponente en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología, ha realizadomultitud de comunicaciones en congresos de su especialidad, así como publicaciones en libros y en revistasde investigación.

 

Desde el año 2012 participa como investigadora colaboradora en BIONAND (Centro de Nanomedicina y Biotecnología de Andalucía), formando parte de proyectos de investigación subvencionados, entre otros en el campo de la espectroscopía en el cáncer de mama.

Su trato es muy cercano y amable.

 

                        Su frase:  “La sensación que produce ayudar a los demás es un regalo”.